marzo 20, 2014

Tal vez no sabías... Que hay maneras de detectar a los mentirosos...

Una de las formas más útiles de detectar la falta de sinceridad al responder una pregunta comprometedora son los cambios que experimenta la voz cuando nos sentimos amenazados  o nerviosos.

Hay maneras de darnos cuenta: principalmente por las alteraciones en el tono y en el volumen (o intensidad) de nuestra voz, así como por la calidad de la pronunciación, y por los cambios en la fluidez y velocidad de la conversación. 

Aquí veremos como distinguir esos detalles que a veces nos pasan desapercibidos. Pero si sabemos qué buscar, posiblemente podremos atrapar a más de uno en sus mentiras.

marzo 18, 2014

Tal vez no sabías... Que posiblemente has comido alimentos con pesticidas...

No es un secreto que los alimentos cultivados a gran escala (entre ellos, frutas, verduras y demás vegetales), son rociados con pesticidas y otros químicos, para proteger las plantaciones de estos cultivos contra plagas (que van desde insectos, hongos hasta incluso, microorganismos específicos).

Aunque todos sabemos eso, no siempre estamos conscientes de la magnitud del peligro al cual estamos expuestos cuando ingerimos estos alimentos.