abril 08, 2014

Tal vez no sabías... cuáles son las caras detrás de las voces de tus personajes favoritos de dibujos animados con los que creciste...

En esta primera entrega sobre este tema, verás en acción (en video) a algunos de los actores de doblaje del español latinoamericano más reconocidos, tanto de los galanes de televisión y cine, así como de populares  series de TV, de las caricaturas de dibujos animados para TV, y de las películas animadas del cine actual.

Doblar las voces de personajes es todo un arte, que va más allá de simplemente traducir diálogos o conversaciones. Los actores de doblaje tienen que "meterse" dentro del personaje que van caracterizar para darle vida. Mientras doblan, deben actuar a la par, haciendo las mismas cosas que éstos hacen, para así poder transmitir toda la fuerza, sentimiento o jocosidad del personajes que están doblando. Muchos de estos actores de doblaje son tan versátiles y talentosos que jamás imaginaríamos que una misma persona pueda doblar a tantos personajes diferentes.